Generalmente cuando se habla de Los elevadores para vehículos se suele pensar que solo existe un tipo de ellos cuando en realidad se pueden encontrar diferentes tipos.

Deseas conocerlos y conocer sus usos.

¿Qué son los elevadores hidráulicos?

Para comenzar debes tener claro que este equipo mecánico nos permite levantar los automóviles cuando lo requerimos, es decir, para una revisión, una reparación, para cambiar sus ruedas, etc.

En cualquiera de estos casos u otros Los elevadores para vehículos facilitan el acceso a sus partes inferiores, de tal forma que los procesos a realizar se llevan a cabo con mayor comodidad y rapidez.

Es importante aclarar que estos elevadores se usan para elevar carros, motos, camionetas, Quads, entre otros. Además, no solo se usan en el entorno profesional sino que también pueden ser útiles para el propietario del vehículo.

Ahora has de saber que esta herramienta, creada por Richard Dudgeon hace ya 2 siglos, utiliza 2 cilindros de diferente tamaño para incrementar la presión en el vehículo y poder levantarlo. Eso sí, la energía requerida es suministrada por medio de una bomba eléctrica que trasmite el fluido hidráulico al cilindro que se encarga de generar la elevación.

Entendidos todos estos aspectos de Los elevadores para vehículos es el momento de conocer sus tipos.

Tipos de elevadores hidráulicos

Conocidos también como ascensores de vehículos has de saber que puedes encontrar diferentes tipos que se distinguen por el tipo de vehículo con el cual se implementan. De esta forma, puedes encontrar:

  • Elevadores para carros.
  • Elevadores para motos.
  • Para camiones.
  • Para quads, entre otros.

Ahora, Los elevadores para vehículos también presentan otra categoría que los divide por sus rasgos especiales. De esta forma se pueden encontrar:

  • Los elevadores hidráulicos de 2 columnas: estos son usados principalmente en los talleres con el objetivo de elevar carros así como tractores. Se pueden encontrar simétricos, con brazos que soportan cada uno el 50% de la carta, o asimétricos, que presenta brazos giratorios que dan más acceso a las partes del vehículo.
  • Los elevadores de cuatro columnas destacan por tener más capacidad que los anteriores y además manejan un soporte adicional. Estos elevadores al ser tan resistentes sirven sobre todo para dar soluciones de estacionamiento así como en los centros de lavado.
  • El elevador de estacionamiento es uno de Los elevadores para vehículos diseñados específicamente para parqueaderos, donde ayuda a duplicar la capacidad del mismo. Son un poco más pequeños que los anteriores.
  • El elevador de alineación: estos al igual que los anteriores se han diseñado con un objetivo muy concreto y ha sido el de ayudar y facilitar la labor de alienado de las ruedas.
  • Finalmente, debemos hablar de los elevadores de tijera, los cuales son los indicados para la elevación de motos así como de motores. De estos elevadores se pueden encontrar diferentes opciones en el mercado, que presentan diferentes opciones de alturas y capacidades. De forma general al conseguir un elevador portátil se recomienda usarlo solo realizar tareas de mantenimiento sencillas, como el cambio de neumáticos, para la limpieza de las piezas o el engrasado del engranaje.

En el caso de trabajar o tener motos más pesadas lo ideal es buscar un elevador hidráulico de motos profesional que incorpore un control de pedal así como rampa de acceso, entre otros elementos y funciones útiles.