TEXA es la empresa líder a nivel mundial en diagnóstico automotriz, con más de 20 años en el sector. Cuenta con distintas sedes de distribución y desarrollo ubicadas estratégicamente en distintas partes del mundo (Italia, España, Francia, Alemania, Rusia, Polonia, Japón, Reino Unido, Estados unidos y Brasil)

Su diagnóstico es más abarcativo que el de cualquier otra empresa ya que te permite trabajar con vehículos de todo tipo: livianos, autos, pick ups, motos, UTV, cuatriciclos, camiones, ómnibus, motores de embarcaciones, maquinaria agrícola y vial.

Todos sus productos son fabricados en Italia, en su sede principal, con una garantía global de 2 años. Además de los scanners de diagnóstico, también cuentan con máquinas de reciclado de A/C, Osciloscopios, Instrumentos TPMS, Sistemas de calibración de Tele Cámaras y Radar (ADAS y RCCS), Analizadores de gases, y muchos más.

Los equipos TEXA dedicados al diagnóstico automotriz cuentan con un desarrollo especializado para cada región del mundo. En este caso TEXA Argentina está bajo el mando de TEXA Brasil, que es el distribuidor de Latinoamérica.

Los scanners de diagnosis son desarrollados exclusivamente para solucionar las necesidades de cada cliente. Es por esto que cuentan con diferentes softwares de trabajo.

Tipos de Scanners TEXA

  • Navigator Nano Car:

Para los vehículos medianos tenemos una interfaz de mano OBD2 denominada Navigator Nano Car, cuya utilización está destinada a la cobertura de vehículos livianos, autos, pick ups y utilitarios, ya sean Mercosur, asiaticos, europeos o americanos.

Podrás realizar todas las operaciones de diagnosis, desde la lectura de parámetros en tiempo real, lectura y borrado de errores hasta el control de actuadores y configuraciones en todos los sistemas del vehículo

Nuestras regulaciones especiales avanzadas nos distinguen del resto: programación de llaves, reset de filtro antipartículas, configuración de telecámaras y radar, adaptación y programaciones de transmisiones automáticas y automatizadas, programación de dirección electrónica, etc.

 

  • Navigator TXT

Para los vehículos pesados TEXA ofrece su equipo más potenciado y desarrollado que es el Navigator TXT. Este Scanner puede trabajar con: camiones, ómnibus, acoplados y también para la línea fuera de ruta, como maquinaria agrícola, vial y motores estacionarios.

El TXT te ofrece una cobertura completa con diagnósticos 100% específicos dentro de todos sus sistemas. Para los camiones y ómnibus TEXA cuenta con el software adaptado a las nuevas tecnologías Euro5 y Euro6 pudiendo diagnosticar la inyección con todo el sistema de urea incluido, haciendo todas las adaptaciones necesarias. También tenés la posibilidad de programar y adaptar las nuevas cajas automatizadas con los embragues nuevos por sustitución o reparación, así como también realizar test de compresión, desconexión de cilindros y regulaciones de velocidad.

En el caso de maquinaria agrícola y vial, contás no solo con el diagnóstico de motor y trasmisión, sino que también tenés la posibilidad de programar display multifunción, plataformas hidráulicas y demás. Este equipo está homologado por el grupo CNH.

 

  • Navigator TXB Evolution:

Para los más pequeños, TEXA desarrolló un equipo moderno y novedoso denominado Navigator TXB Evolution capaz de diagnosticar motos, motos de nieve, quads y UTV.

Este scanner permite diagnosticar todos estos tipos vehículos en todos los mercados del mundo. TEXA enfocó su desarrollo en actualizar la cobertura al 100% en motos Mercosur, para sumar su total cobertura global al software BIKE.

Con este equipo podrás trabajar 100% en los sistemas de motos: inyección, ABS, inmovilizador, tablero, suspensiones y demás, así como también adaptar y programar en los diferentes sistemas.

Debido al gran trabajo de construcción y desarrollo de sus productos, TEXA representa desde hace más de 8 años el scanner oficial para la marca Ducati a nivel mundial. Incluso tiene homologación de producto para las marcas Benelli, Grupo Piaggio, MV Agusta, Aprilia.

Además, el TXB tiene una plataforma más de diagnóstico, denominada MARINE. Este software tiene una cobertura global en motores marinos ya sean intra y fuera de borda, como también en motos de agua.

 

Todas las interfaces de diagnostico TEXA tienen conexión vía USB o Bluetooth, y también están desarrolladas para entrar por el protocolo de comunicación de cada marca o en la utilización del protocolo EOBD en todos sus software de trabajo.

El equipo TXT que es la interfaz que soporta los 5 ambientes de trabajo de TEXA, tiene la particularidad de poder utilizar el protocolo de programación SAE J2534 PASS- THRU para realizar Telecargas on-line.

En resumen, TEXA te ofrece los scanners más desarrollados del mercado para que sumes nuevos servicios a tu taller y no dependas de un Service Oficial. Adquirí el tuyo ahora.