Es común recibir en los talleres mecánicos vehículos donde el volante está más duro de lo normal, que tienen desgastes irregulares en los neumáticos, que aunque el volante vaya en línea recta el auto no lo hace. También vehículos con vibraciones en determinadas velocidades, o cuyas ruedas delanteras y traseras no apuntan hacia la misma dirección. Para estas fallas es imprescindible contar con una alineadora para autos en talleres mecánicos o gomerías.


¿Por qué es importante tener una alineadora para autos? Porque la alineadora para taller mecánico permite corregir y equilibrar el funcionamiento de ruedas, delanteros y traseros, medir brazos de motor, y más funciones que todo conductor, por lo menos una vez al año, debe hacer chequear en su vehículo.

Nuestras alineadoras 3D de autos y camionetas cuentan con un avanzado software, y cámaras de última tecnología que permiten hacer diagnósticos tridimensionales en tiempo real, y muestran gráficos que hacen más fácil y rápido el proceso permitiendo alinear más vehículos en menos tiempo.



Mayor versatilidad para alinear



La alineadora fija 3D tiene características que la hacen única y muy versátil por su capacidad para trabajar con una gran variedad de autos y camionetas de mayor tamaño. Su gabinete está montado sobre una columna amurada al piso, cuenta con ejes más distantes entre sí, y ancho de vía más amplio, permitiendo ampliar la variedad de autos y camionetas para alinear.

Más control en la alineación

Las cámaras digitales de última tecnología, que permiten ver en tiempo real la alineación, se pueden regular de forma manual, y de esta forma tener más control sobre el punto de coincidencia de los paneles reflectivos ubicados en las ruedas, lo que luego permite comenzar a realizar la alineación del vehículo.

Visualizar gráficas tridimensionales



El avanzado software que trae la alineadora para autos 3D permite ver en tiempo real, y de manera muy gráfica, el trabajo de alineación de los vehículos a medida que la máquina avanza de un proceso a otro automáticamente. Se puede visualizar mientras realiza el ajuste de brazos de motor, ajuste de barra central de dirección, programas de láminas traseras y convergencia EZ, diagramas de vehículos y más funciones.

NOVEDAD: Alineá desde el celular con la app para trabajar fácil y cómodo


Una característica importante al momento de hacer alineaciones es tener comodidad, y la aplicación para celulares que trae esta alineadora automotriz lo brinda. Gracias a su tecnología, es posible visualizar en tiempo real y de forma gráfica el proceso de alineación a medida que la alineadora avanza, sin necesidad de estar pendiente y al lado del monitor agilizando y facilitando el trabajo.

Qué tener en cuenta para comprar una alineadora

Comprar una alineadora automotriz 3D es una inversión y un gran paso para seguir profesionalizando tu trabajo en taller mecánico. Al momento de elegir una alineadora para vehículos, además de conocer cómo funciona una alineadora, estas son algunas características que que deberías comparar entre un modelo y otro de alineadora:

  • Base de datos, su capacidad y forma de actualización.
  • App para el celular.
  • Curso de alineación.
  • Servicio postventa.
  • Disponibilidad de repuestos.
  • Capacidad del ancho de vía.
  • Distancia entre los ejes.
  • Tecnología tiene software.
  • Cómo se regula la altura.



Tener una alineadora fija 3D es una inversión que vale la pena hacer y se subsana por sí misma, ya que podrás atender más clientes en menos tiempo.


Somos ALM Equipamiento para Talleres, comercializamos equipamiento para talleres mecánicos, gomerías y lubricentros, abarcando inyección, línea pesada y maquinaria agrícola y vial.


- Incluye curso de capacitación.
- Servicio postventa propio, siempre disponibles para resolver consultas.
- Tu inversión es segura, tenemos más de 10 años en el rubro y somos importadores directos.