¿Necesitas una herramienta de diagnóstico para motores marinos? Lee esta nota completa porque te contamos todo lo que podrás hacer con el scanner náutico TXB Marine, desarrollado por TEXA exclusivamente para el diagnóstico de motores marinos, con cobertura total de marcas a nivel mundial. Con esta herramienta de diagnóstico multimarca para lanchas y barcos podés ampliar tus oportunidades de negocio y ofrecer un trabajo a nivel concesionaria.

¿Qué podés hacer con el scanner multimarca para motor marino?


Este scanner multimarca marino de TEXA permite escanear motores intra borda, escanear motores fuera de borda, motos de agua, y generadores náuticos. El scanner multimarca para motores fuera de borda y motores intraborda tiene una interface de comunicación con el vehículo vía Bluetooth o Usb utilizando PC, y te ofrece estas soluciones:
  • Esquemas eléctricos.
  • Planes de mantenimiento de cada motor.
  • Info técnica sobre cada motor.
  • Lectura de parámetros en tiempo real en forma numérica y gráfica.
  • Lectura y borrado de errores.
  • Prueba de Actuadores de los diferentes sistemas.
  • Realizar Adaptaciones, Programaciones, Reset parámetros Auto Adaptativos y Mantenimiento (en los diferentes sistemas).

Trabajá multimarca a nivel concesionaria


Este escaner para lanchas y barcos te ofrece la posibilidad de trabajar como una concesionaria, y ofrecer servicios para todas las marcas de motores Fuera de Borda, motores IntraBorda, Motos de Agua y Generadores Náuticos.

Trabajá multimarca con un escáner para Evinrude, escáner para Mercury, escáner para Volvo Penta, escáner para Mercruiser, scanner para Yamaha, entre muchas otras marcas. Todo en una única herramienta de diagnóstico para motores marinos.

Este scanner para motores marinos trabaja con:

Motores fuera de borda: EVINRUDE, HONDA, JOHONSON, MARINER, MERCURY, MERCURY RECING, PARSUN, SELVA MARINE, SEVEN, SUZUKI, TOHATSU, YAMAHA.

Motores Intra Borda: CAT, CF MOTO, CRUSADER, CUMMINS, CUMMINS MERCRUICER DIESEL, DAEDONG, DAF MARINE, FMN, FORD, FPT (FIAT POWER TECHNOLOGIES), HYUNDAI SEASALL, ILMOR, INDMAR, KODIAK, LOMBARDINI, MAN, MERCRUISER, MERCURY DIESEL, MERCURY RACING, MTU, PANTHER AIRBOATS, PCM MARINE ENGINES, PERKINS, SCANIA, SISU, SEA DOO INTRA BORDA, STEYR MOTORS, VM MOTORI, VOLKSWAGEN MARINE, VOLVO PENTA, YANMAR.

Motos de Agua: HONDA, KAWASAKI, SEA DOO (BRP), YAMAHA.

Motores Generadores Náuticos: KOHLER, MTU, VOLVO PENTA.

Probamos el scanner TEXA para marinos junto a mecánicos náuticos

En 2020 hicimos una demostración en vivo del scanner TEXA para motores de lanchas y barcos. Pudimos probar junto a nuestros clientes cómo funciona este scanner para motores marinos.

Mirá este tutorial de diagnóstico de un motor Yamaha fuera de borda con el scanner multimarca TEXA

Visitamos una guardería y probamos el scanner para motores marinos haciendo el diagnóstico en un motor Yamaha. Mirá el paso a paso en este video:

En resumen: ¿Por qué comprar el scanner TEXA para marinos?

  • Incluye información técnica, manuales y esquemática completa de todos los motores.
  • Podrás brindar más información sobre los motores marinos a tus clientes, como las horas de uso y datos concretos del historial de navegación
  • Vas a ganar gran potencial técnico para seguir creciendo y desarrollando tu trabajo como técnico de motor intra y fuera de borda, sumando nuevos conocimientos.
  • Ofrecerás un diagnóstico preciso y que permite acortar los tiempos de diagnóstico, dando soluciones más rápidas a los clientes y mejorando tus resultados.
  • Los cursos de capacitación sirven para aprender cómo funciona el scanner, y para sacarte todas las dudas que tengas sobre su funcionamiento.

Tecnología TEXA


TEXA es una empresa líder a nivel mundial en diagnóstico automotriz, lleva más de 20 años en el sector, con distintas sedes de distribución y desarrollo ubicadas estratégicamente en distintas partes del mundo. Todas sus interfaces de diagnóstico tienen conexión vía USB o Bluetooth, y están desarrolladas para entrar por el protocolo de comunicación de cada marca o en la utilización del protocolo EOBD en todos sus software de trabajo.


Somos ALM Equipamiento para Talleres, comercializamos equipamiento para talleres mecánicos, gomerías y lubricentros, abarcando inyección, línea pesada y maquinaria agrícola y vial. En Argentina somos distribuidores oficiales de los scanner TEXA, por eso podemos ofrecerte:
  • Atención pre y post-venta.
  • Cursos de capacitación inicial sobre el manejo del scanner para marinos.
  • Conectores para las distintas marcas y modelos.
  • 2 años de garantía.
  • Software Marine full.

Tu inversión es segura, tenemos más de 10 años en el rubro y somos importadores directos.